EL TRATAR EL AIRE COMPRIMIDO REDUCE LOS COSTES DE EXPLOTACION
El aire atmosférico siempre contiene vapor de agua e impurezas. Para el usuario final, es vital que el aire comprimido esté libre de humedad y de contaminantes como el aceite y el polvo. Dependiendo del tipo de uso del aire comprimido y la zona de aplicación, estas sustancias pueden tener diferentes impactos en el proceso de producción. Una vez correctamente identificado el papel del aire comprimido dentro de una planta, es esencial seleccionar con precisión escrupulosa y la mejor combinación posible de los accesorios para el tratamiento del aire con el fin de optimizar los recursos disponibles y reducir los residuos.
FILTROS DE LINEA
Para un aire exento de impurezas se hace imprescindible la instalación de filtros que aseguren un aire comprimido límpio, su función es la de separar con un proceso de múltiples etapas, las impurezas presentes. La gama de filtros se puede utilizar en compresores con capacidades desde 0,5 m³/min hasta 185 m³/ min y presiones de hasta 40 bar. Son utilizados en secadores, sistemas de pintura, sistemas de instrumentación y controles neumáticos de precisión. Mediante el uso de la filtración adecuada, se puede obtener aire comprimido libre de impurezas, siendo imprescindible en aplicaciones donde la clase de pureza del aire juega un papel vital.
SECADOR DE AIRE COMPRIMIDO
Es imprescindible en la industria la utilización de un secador para reducir la presencia de la condensación, evitando de ese modo daños al sistema de distribución de aire comprimido. La presencia de agua en la instalación aumenta el riesgo de avería de las máquinas y dispositivos de accionamiento neumático. Un secador de aire significa una mejor calidad de los productos finales.
Los secadores frigoríficos de expansión directa y masa térmica se basan en el principio de la condensación con refrigeración de aire comprimido a través de un circuito de refrigeración y están disponibles tanto en independiente o integrado en el compresor.
Nuestros secadores frigoríficos tienen capacidades desde 0,6 m³/min hasta 147,2 m³/ min. y presión de funcionamiento hasta un máximo de 40 bar.
SECADOR DE ABSORCIÓN, EL MAXIMO EXPONENTE EN EL SECADO DEL AIRE COMPRIMIDO
Los secadores de absorción son secadores en los que el proceso de secado se lleva a cabo a través de adsorción con regeneración. Estas máquinas, gracias a puntos de rocío bajos (-10 ° C a -70 ° C) y a un contenido de agua residual de menos de 0,08 g / m³ (DP -40 ° C), proporcionan un aire comprimido de calidad superior. Son las más adecuadas para certificar que el aire comprimido esté totalmente exento de humedad, con un 100% de efectividad.